21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

La “Banda del Pacífico” del Mazatlán F.C. arrasará con todo

El grupo de animación surgió de la nada y apunta a la cima y será uno de los más espectaculares en la Liga MX.

A pesar que aún cuando no se conocían los nombres, escudos o colores y que llegara a inspirar a crear un grupo de animación futbolero en Mazatlán, el olfato y la corazonada de que la Primera División podría llegar al puerto sinaloense motivo a un grupo de amigos a juntarse y darle vida a La Banda del Pacífico, la porra que estará alentando al Mazatlán F.C., el nuevo equipo del Fútbol Mexicano.

Charles Guerrero, uno de los líderes de la porra, confesó cómo surgió la nueva porra del Mazatlán FC “La Banda del Pacífico”, siendo un 25 de mayo cuando el proyecto tomó forma y vio la luz a través de un grupo de Facebook en el que ya suman más de 7 mil personas.

El líder de la porra explicó que será totalmente familiar y, aunque piensan adoptar un estilo sudamericano para algunos de sus cánticos, el objetivo es plasmar influencias regionales con cánticos a ritmo de banda y con un ambiente inclusivo en el cual se priorice el bienestar de sus integrantes.

Ante la nueva modalidad y la nula posibilidad de estar presentes en el día del debut del equipo violeta en el estadio, La “Banda del Pacífico” no “se aguita” y aseguran que esto no será impedimento para que sus cánticos lleguen desde fuera del inmueble o durante los entrenamientos del equipo, eso sí, respetando las normas de sanidad que en ese momento estén vigentes.

“Queremos ensayar los cánticos y alentar al equipo fuera del estadio, en entrenamientos y dónde sea que se pueda escuchar nuestro aliento, vamos a estar codo a codo con el equipo, en las buenas y en las malas”, relató Charles.

El líder de la porra recalcó que La Banda del Pacífico no será una barra de choque y quieren presentar una cara familiar, carnavalesca y de fiesta total en donde sus integrantes no estén preocupados por su integridad física por lo que tienen en proceso un reglamento interno en donde detallarán sus valores, metas y objetivos del grupo.

Seremos muy enfáticos respecto al tema de la violencia, reiterando que una de las prioridades de La Banda del Pacífico será garantizar la tranquilidad de las familias mazatlecas y los integrantes de la porra.

“Estamos en contra de las barras sudamericanas, nosotros no queremos violencia, queremos proteger a nuestra porra, que sea familiar. Queremos que si padre e hijo van al estadio a alentar, tengan la certeza de que regresarán sanos y felices a sus casas”, comentó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE