15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

La recta final de la Champions será en Portugal

Tras la reunión de la UEFA, acordó que los juegos de Cuartos de Final hasta la Final, se jugará en Lisboa del 12 al 23 de agosto.

Debemos recordar que el lunes pasado se filtraron las fechas de regreso a la actividad de la Champions League, la UEFA confirmó este miércoles que la reactivación de la competencia será el 7 y 8 de agosto con los cuatro duelos de Octavos de Final que restan para definir a los ocho mejores clubes que protagonizarán los Cuartos de Final.

El organismo oficializó a través de un comunicado, que a falta de que decida si las series que quedaron por definir antes de la pausa por la pandemia de coronavirus, se jueguen en casa del local o en territorio portugués, a partir de los Cuartos, Semifinales y la Final los duelos serán en Portugal, en los estadios del Sporting y del Benfica.

Así serán los encuentros

El Estadio D. Afonso Henriques en Guimarães y el Estadio do Dragão en Oporto, serán los anfitriones de las cuatro rondas de octavos de final pendientes si es necesario, señalaron.

“Los Cuartos de Final, Semifinales y Final se dividirán entre el Estadio José Alvalade del Sporting CP y el Estadio do Sport Lisboa Benfica del Benfica”.

Te recomendamos: Regresará la Champions League en agosto

Una vez que sepamos que equipos ya tienen su boleto a la mano, los Cuartos de Final se llevarán a cabo del 12 al 15 de agosto, es decir, un partido consecutivo cada día, mientras que las Semifinales será el 18 y 19 y la gran Final el domingo 23 de agosto, en la capital portuguesa.

Cabe recordar que todas las series se jugarán a un solo partido y se realizarán a las 21:00 horas, tiempo local de Portugal. La información de los días y horas de los juegos se dará a conocer en las próximas semanas.

Portugal es un país que ha sido afectado en mucho menor medida por la Covid-19 respecto a otros países europeos, pues el país lusitano acumula 37,672 contagios y 1,523 muertes, cuando por ejemplo España registra 244,683 contagios y 27,136 decesos, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins hasta este mediodía del miércoles.

Series de Octavos faltantes

Luego de que la pandemia por coronavirus detuviera el futbol en Europa, la Champions League también tuvo que detenerse, dejando en pausa cuatro series de Octavos de Final, en las que no se pudo disputar el partido de Vuelta.

  • Real Madrid 1-2 Manchester City
  • Chelsea 0-3 Bayern Múnich
  • Olympique de Lyon 1-0 Juventus
  • Napoli 1-1 Barcelona
Confirman a Portugal como sede única
Especial | Confirman a Portugal como sede única

Los victoriosos de la Champions

  • Atlético de Madrid
  • Atalanta
  • PSG
  • Leipzig
Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE