21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Honran a la enfermera Miriam Cantú; su esposo visita mural en su honor

La difícil situación que se vive por los estragos ocasionados por el COVID-19 ha dejado pérdidas irreparables para algunas familias, el sector salud ha sido quien quizá ha presenciado los momentos más complicados y quien ha vivido a flor de piel los cientos de decesos que ha dejado este virus.

El personal médico se ha convertido en un grupo de héroes y heroínas que anteponen su vida para salvar la de los demás. Esto no implica que el dolor para ellos sea menor cuando se pierde a un colega, un compañero de trabajo, un hijo e inclusive a una esposa o una madre.

El Dr. Jesús apreciaba tiernamente la imagen de su esposa: Foto especial

Tal es el caso del Dr. Jesús Llanes, médico de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, Coahuila, quien perdió a su compañera de profesión y compañera de vida, según narra Manuel Durán Flores, quien captó una serie de fotografías en las que se ve al médico contemplando un monumento en honor al personal fallecido de aquel municipio; su amada esposa forma parte del mural. 

Hace algunos días, se hizo la inauguración del Hospital Móvil Amparo Pape de Benavides, el cual es utilizado para atender a los pacientes portadores del virus. Allí se ha hecho un muro para todos estos héroes que han dado su vida en el cumplimiento de su pasión.

Entre ellos se encuentra la enfermera Miriam Cantú, quien luchó a capa y espada para salvar a cada uno de sus pacientes, aunque esto implicara horas o incluso días sin dormir y ver a su familia.

A través de redes sociales, un usuario de nombre Manuel Durán Flores compartió una serie de fotografías en las que se puede ver al Dr. Jesús apreciando la fotografía puesta en el hospital en memoria y honra de su amada esposa.

Miriam Cantú fue reconocida en el Mural de Héroes: Foto especial

“Miriam Cantú falleció víctima de este virus dejando a dos hijos menores de edad a cargo de su esposo”, explicaba Manuel Durán en la publicación.

En las imágenes se puede ver al médico mirando tiernamente el rostro de su esposa, paciente y pensativo guarda silencio mientras lee la pequeña biografía que acompaña a la imagen. Ahora este guerrero padre será quien vea por sus hijos y podrá contarles que su madre fue una heroína de carne y hueso que salvó la vida de miles de personas.

Monclova, Coahuila es uno de los municipios de México que ha sido mayormente afectado por el COVID-19, la presencia del virus surgió en la clínica 7, cobrando la vida de decenas de personas, entre ellos se encuentran el Lic. Mario Trejo, al Dr. Walberto Reyes, Miriam Cantú, Dra. Rosa Idalia Martínez, Dra. María Amaya, Dr. Roberto Frías.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE