ALCALDESA

La alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, invitó a participar Angel Valdez

Con el propósito de salvaguardar la salud de los menores, el sistema DIF en Múzquiz, anunció el curso de verano que de forma virtual se lleva a cabo, ofreciendo una serie de dinámicas que los menores podrán realizar desde casa, aprovechando las ventajas de la tecnología y a través de transmisiones en vivo en la página del municipio.

El anuncio lo hizo la presidenta del sistema DIF la Dra. Zaide Habib Castillo, quien dijo que esta modalidad nace ante los lineamientos y protocolos que se siguen para prevenir más contagios del Coronavirus.

Dijo que tradicionalmente durante las vacaciones de verano, las autoridades en coordinación, ofrecen una serie de cursos de verano. Sin embargo, ahora ante la imposibilidad de poder reunir o concentrar a los menores en un recinto, el programa se realizará de forma virtual.

Durante el anuncio dijo que se ofrecerán algunas capsulas dirigidas tanto a niños y jóvenes de lunes a viernes en un horario de 10:30 de la mañana, y por las tardes en punto de las 4. Ya que el viernes se realizará una trivia, la cual se podrá resolver con la información obtenida de las capsulas.

Cabe señalar que este curso de verano virtual se realizará gracias a la coordinación del municipio de Múzquiz, el sistema DIF Coahuila, la Pronnif, la instancia de la mujer, secretaria de cultura, la dirección de bibliotecas, turismo, entre otras dependencias, relacionadas con este programa.

Finalmente hizo el llamado a los padres de familia para que se sumen a la convocatoria con la participación de sus hijos, a través de las jornadas que se realizan de forma virtual desde el pasado lunes 15 de Junio, concluyendo el 17 de Julio próximo.