Altos Hornos de México (AHMSA) no interrumpirá su pago semanal a proveedores locales durante el periodo que se concreta la asociación con Villacero.
En su rueda de prensa semanal, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Raúl Flores González dio a conocer la información que han recibido es que continuará el pago a proveedores durante el tiempo que se cumplen con los requisitos para concretar la asociación con Villacero.
Indicó que la principal solicitud de los proveedores es que no se suspenda el pago a los proveedores locales, ya que actualmente muchas empresas que prestan sus servicios a la siderúrgica están pasando por una difícil situación económica.
Señaló que esperan que esta asociación que se va a concretar espera que sea lo más rápido posible para que puedan retomarse algunos mantenimientos, proyectos y sobre todo continuar con el pago a los proveedores locales.
“Suspender los pagos a los proveedores locales sería muy complicado, porque, así como a nosotros nos deben también nosotros debemos más adelante y es una cadena de distribución que debe continuar en beneficio de la economía de nuestra región”, recalcó el empresario.
Así mismo, Flores González comentó que este miércoles continuará el pago a proveedores locales como se viene haciendo desde hace algunas semanas, repartiendo cerca de 18 millones de pesos entre los contratistas.
Aseguró que estarán que estos pagos conforme pasen los días se puedan incrementar más para que pueda contribuir a estabilizar la economía de la región centro que se encuentra severamente afectada.