21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Alerta por visita de Trump en Tulsa, EU

El alcalde G.T. Bynum ha declarado una emergencia civil debido al anuncio de la visita del presidente estadounidense, Donald Trump.

Ante una posible llegada de manifestantes, declaró un toque de queda alrededor del BOK Center desde las 10 pm del jueves hasta las 6 pm del sábado y desde el final del evento de la visita del mandatario hasta las 6 am del domingo.

Asi mismo, Bynum señalo que la policía de Tulsa y otras agencias han reportado a varios grupos de individuos que estuvieron involucrados en lugares donde se presentaron actos de conducta violenta y destructiva, planean viajar a la ciudad para provocar disturbios durante la visita.

Sin embargo no mencionó a que grupos se refería y los servicios de policía y los funcionarios municipales tampoco dieron respuestas.

Cabe destacar que Trump ha tachado a este grupo de personas como “radicales que buscan cometer actos de terrorismo”, pero un análisis de la Associated Press concluyó que la gran mayoría de manifestantes detenidos en Minneapolis y Washington solo eran residentes locales.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE