22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Pide Manolo unir voces para ser escuchados a nivel nacional.

Durante la reunión interestatal Covid-19, en la que participaron los gobernadores de Coahuila, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Durango, Colima y Guanajuato, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, hizo un llamado a sus homólogos del país para hacer un frente común ante la actual contingencia sanitaria.

Al acompañar al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde de Saltillo señaló la importancia de sumar a más alcaldes de México a estas reuniones de trabajo, con la finalidad de ampliar el panorama ante la lucha contra el Covid-19.

A nombre de los alcaldes de estas entidades, resaltó el trabajo en equipo entre las autoridades municipales y estatales, así como con la ciudadanía, lo que ha permitido hacer frente a la contingencia y tener mejores resultados.

“Nosotros no podemos alejarnos, estamos ahí permanentemente, por ello siento que es muy importante que nos hayan sumado a esta mesa de trabajo; nosotros hemos trabajado como un gran equipo con el gobernador Riquelme, teniendo números positivos”, resaltó.

Jiménez Salinas hizo un llamado a los alcaldes del país a hacer un frente positivo, y constructivo para sumar a las mesas de trabajo, “y que nuestra voz también llegue a Palacio Nacional, y así como trabajamos en nuestros estados como un solo equipo que somos en torno a esta contingencia, el Presidente de la República pueda escuchar y reunir a los gobernadores y los alcaldes”.

Destacó la necesidad que, como alcaldes, tienen de poner sobre la mesa las inquietudes de quienes están en la primera línea del gobierno, “porque además de perder recursos hemos tenido que entrarle a temas que no están dentro de nuestras facultades, porque nosotros somos los encargados del alumbrado, bacheo, seguridad, embellecimiento urbano, y esto de la contingencia nos vino a cambiar nuestro día a día”, destacó.

Asimismo, resaltó que los alcaldes conocen, en su gran mayoría, a los ciudadanos que se han visto afectados por la pandemia, a quienes han enfermado o quienes perdieron sus empleos, y que en los recorridos por los barrios y colonias se dan cuenta de las necesidades más apremiantes de la población.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE