33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Utilizará NBA anillos inteligentes para detectar covid-19

Como de película, cada jugador usará el artefacto desde su llegada a Orlando para ser monitoreados.

Ante la suspensión a causa de la pandemia del Covid-19, la NBA se prepara para su regreso a las duelas para la Temporada 2019-2020 y con ello las medidas de la liga de baloncesto son realmente innovadoras con la inclusión de un anillo inteligente que ayudará a detectar si los jugadores son portadores del virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con la seguridad de la National Basketball Association (NBA) y el nuevo memorando de salud para el reinicio de la temporada, los jugadores recibirán varias piezas diferentes de tecnología y equipo de seguridad para usar mientras estén en la burbuja de Disney en Orlando.

Debemos recordar, que Disney Magic Band se suma a las medidas de seguridad, misma que se deberá usar en todo momento y pasar por los puntos de control.

Te puede interesar: Disney World, candidato para el retorno de la NBA

La competencia se retomará el próximo 30 de julio.
Especial | La competencia se retomará el próximo 30 de julio.

Al entrar a las habitaciones; contará con alarmas de distanciamiento social, que se activarán si los jugadores están demasiado cerca el uno del otro durante demasiado tiempo, y estos anillos “inteligentes” tendrán la opción de usar o no.

Los basquetbolistas tendrán acceso completo a los datos recopilados en ellos, donde serán estudiados por científicos de la Universidad de Michigan para controlar los síntomas. La temporada regular de la NBA se reiniciará el 30 de julio.

Pero ahí no acaba

Por si fuera poco, la NBA trabaja en la implementación de una especie de alarma portátil, la cual serviría para garantizar la sana distancia previo a la reanudación de la temporada. Claro que esta implementación no se usaría en competencia, en la que será inevitable el contacto físico.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE