23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Violadores y asesinos tendrán cadena perpetua en Colombia

El Congreso de Colombia aprobó este pasado jueves 18 de junio una reforma a la Constitución en la cual se impondrá una condena perpetua a toda aquella persona que mate o viole a niños y adolescentes de hasta 14 años de edad.

Aprobada por decisión unánime, con 75 votos a favor y ni uno solo en su contra, y el respaldo de su presidente, Iván Duque, se inició el cambio al artículo 34 que prohibía “el destierro, cadena perpetua y la confiscación”.

“De manera excepcional cuando un niño, niña o adolescente sea víctima de las conductas de homicidio en modalidad dolosa, acceso carnal que implique violencia o esté en incapacidad de resistir, se podrá imponer como sanción hasta la pena de prisión perpetua”, se indica en la reforma.

Se espera que la iniciativa sea promulgada en los próximos días. Al mismo tiempo, el mandatario mencionó que confía plenamente en que este tipo de agresiones sean siempre castigadas.

En el país casi dos menores de edad son asesinados cada día, y según las autoridades forenses, en el año 2019, más de 22 mil menores de 18 años fueron víctimas de delitos sexuales, además de 708 que fueron asesinados.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE