29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Cancelan maratón de Nueva York y Berlín por Covid-19


La carrera de Estados Unidos estaba previsto para el 1 de noviembre fue postergado debido a “las preocupaciones de salud”.

El Maratón de Nueva York, uno de los espectáculos anuales más importantes de la ciudad y uno de los más grande del mundo fue cancelado este año debido a la pandemia de coronavirus que continúan bajando las esperanzas de celebrar eventos a gran escala, anunciaron los organizadores el miércoles.

La carrera de NY, uno de los eventos más prestigiosos y lucrativos de su tipo, habría celebrado su 50 aniversario en noviembre. La primera se celebró en 1970 y ha ido creciendo hasta convertirse en el maratón más grande del mundo con 53.640 participantes en 2019. Finalmente, cumplirá sus bodas de oro el 7 de noviembre de 2021.

El día de hoy también se dio a conocer que el maratón de Berlín, otro de los emblemáticos y que estaba fechado para el 27 de septiembre, no se celebrará definitivamente por la misma razón.

Imagen de una edición pasada del maratón de Nueva York.
Especial | Imagen de una edición pasada del maratón de Nueva York.

“Los organizadores de la prueba, en asociación con el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, tomaron la decisión de cancelar el mayor maratón del mundo debido a las preocupaciones relacionadas con el Covid-19 para resguardar la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios, trabajadores y los socios y comunidades que apoyan este evento”, se dio a conocer a través de un comunicado.

“Aunque el maratón es un evento icónico y querido en nuestra ciudad, aplaudo a los organizadores por poner en primer lugar la salud y la seguridad tanto de los espectadores como de los corredores”, dice el alcalde Bill de Blasio en el comunicado que ha hecho público la organización. “Esperamos ser los anfitriones de la 50ª carrera del maratón en noviembre de 2021”, añade.

Es uno de los eventos más destacados del otoño en Nueva York y en el calendario de deportes, que atrae a más de 50 mil corredores, 10 mil voluntarios y aproximadamente un millón de fans, que se corre a través de los cinco condados de la ciudad, subrayó New York Times.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE