32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

‘Guard1anes’, el nuevo nombre de la Liga Mx

Como un homenaje a trabajadores de salud, personal médico y sanitario, el próximo torneo del fútbol mexicano tendrá una renovación.

Los principales combatientes y protagonistas en la lucha contra la pandemia por Covid-19 en México inspiraron a la Liga MX, la decisión de cambiar el nombre del torneo con el que se reanudará el balompié nacional de Apertura 2020 por “Guard1anes 2020”.

Fuentes cercanas a la Liga MX revelaron a los medios de comunicación la renovación del nombre con el que arrancará la temporada el próximo 24 de julio, además de que habrá una campaña en la que se enaltecerá el trabajo del personal médico y sanitario en la emergencia sanitaria.

Renovación de nombre

Tuvo que pasar aproximadamente 10 años para que cambiara el nombre de un torneo en el Máximo Circuito, luego de que en el primer semestre del 2010, además del 200 aniversario de la Independencia de México, se determinó ponerle Torneo Bicentenario 2010.

Guard1anes 2020 será el nombre del torneo de Liga MX que iniciará en julio.
Especial | Guard1anes 2020 será el nombre del torneo de Liga MX que iniciará en julio.

Hay quienes nos contagian pasión” y “Hay quienes dan todo por el equipo”, son algunas de las frases que acompañarán a las imágenes en la temporada 2020 que se realizará junto al cambio de nombre del torneo, con el cual volverá a rodar la pelota en el país.

Te recomendamos; Protocolos de seguridad sanitaria para el Apertura 2020

El nombre aún no se hace oficial por, sin embargo, el sitio Mediotiempo aseguró que consultó algunas fuentes cercanas a la Liga MX, las cuales les compartieron el nombre, además de adelantarles que habrá una campaña en la que se resaltará el trabajo del personal médico y sanitario de los últimos meses.

Liga MX volverá a puerta cerrada

Por otro lado, debemos recordar que desde el pasado 15 de marzo no existe futbol profesional en territorio nacional, luego de que la Liga MX decidió frenar y posteriormente cancelar el Torneo Clausura 2020 debido a la pandemia que hasta el momento ha cobra vida de 23 mil 377 personas.

El inicio de la temporada se llevará a cabo con partidos a puerta cerrada, y será decisión de las autoridades federales de salud, determinar cuándo podrán volver los aficionados a los estadios. En semáforo amarillo ya podría ingresar un 30 por ciento como máximo de su capacidad.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE