15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Presenta nuevos acuerdos el subcomité técnico sureste

En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, tomó una serie de acuerdos con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región:

  • Se reiteró que los operativos serán muy estrictos con el fin de que los establecimientos que ya abrieron, y que incumplan los protocolos, serán cerrados.
  • El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste tiene conocimiento de los establecimientos que abrieron y los que están por hacerlo, por lo que estará al tanto de que esos negocios cumplan con los protocolos correspondientes.
  • A partir del 25 de junio se establecerá una estrategia reforzada de vigilancia, a fin de llegar a más zonas y a sitios donde se presume pudiera haber más riesgos sanitarios.
  • Se dieron a conocer que los operativos ya incluyeron a los establecimientos que recién comenzaron actividades el pasado lunes 22 de junio: panteones y albercas.
  • Se recordó que el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio.
  • También continúan con los operativos para ubicar y sancionar las reuniones masivas al interior de domicilios.
  • Se determinó que las mujeres en lactancia pueden regresar a laborar, solo se solicita que hayan concluido el puerperio (cuarenta días después del parto) y que cumplan con las medidas sanitarias que se les pide a toda la población.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; además de funcionarios Estatales, representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE