Arrancan huertos familiares en Cuatro Ciénegas

La alcaldesa Yolanda Cantú Moncada arrancó el proyecto de huertos familiares Foto: Especial

La buena coordinación entre el Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas con la iniciativa privada permiten concretar proyectos importantes en beneficio de la comunidad.


La Presidenta Municipal, Yolanda Cantú Moncada, acompañada de Arnold Ricalde de Organi-K, Liliana Riva Palacio de Concentrarte, Juan Carlos Ibarra de Conanp, así como Agripec y Fundación Coca Cola, arrancaron el proyecto piloto de huerto familiar.


Cantú Moncada comentó que afortunadamente existe una estrecha coordinación con los diferentes sectores de la comunidad, lo que ha permitido desarrollar diferentes proyectos de gran beneficio para todos.


Indicó que la principal finalidad de este proyecto es promover los huertos familiares dentro de las comunidades rurales, así como en las casas que cuentan con el espacio para desarrollarlo.


Señaló que afortunadamente se ha tenido una gran coordinación con estas organizaciones para emprender proyectos de cuidado del medio ambiente, incluso se conformó un consejo donde se tomarán decisiones para continuar con un municipio sustentable.


“Afortunadamente se tiene una estrecha coordinación con diferentes sectores de nuestra comunidad, lo que ha permitido desarrollar este tipo de proyectos que son de gran beneficio” aseguró la Alcaldesa.


Así mismo, Cantu Moncada comentó que continuarán las gestiones para poder concretar más proyectos como estos que permitan mejorar la calidad de vida de la comunidad.


“Estamos convencidos que Cuatro Ciénegas se convertirá en un municipio ejemplo en el manejo de sus residuos, lo que permitirá contribuir de manera considerable al cuidado de nuestro medio ambiente”

Yolanda Cantú, alcaldesa de Cuatro Ciénegas