Este delicioso helado es a base de frutas, y hay que cuidar paso por paso y cada detalle de la elaboración para conseguir la textura y combinación de sabores que resulten agradables para el paladar. Con esta receta se practica el minimalismo culinario con solo dos ingredientes básicos, que son, el plátano como base e ingrediente principal y cacao puro, como impulsor de sabor.
El platano es una fruta rica en magnesio y potasio, contiene también, calcio, hierro, zinc, cobre y magneso; vitaminas B6, C y ácido fólico.
El cacao, tiene un efecto antioxidante, protege las celular y el envejecimiento, ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y ayuda a la memoria; por si no lo sabías, el cacao da mucha felicidad y produce endorfinas, de triptófano o de feniletilamina, todos ayudan a mejorar el ánimo.
Los ingredientes para esta receta son:
- Plátano congelado
- 200 gramos
- Cacao puro en polvo
- 20 gramos
- Frambuesas
- Para decorar
- Láminas de coco
- Para decorar
- Chocolate fundido
- Para decorar
Pasos:
- 1. Preparamos 200 gramos de plátano previamente congelado y lo añadimos a la picadora.
- 2. A continuación echamos 20 gramos de cacao puro en polvo.

3. Trituramos el plátano y el cacao. Al principio veremos que queda muy picado, pero si seguimos triturando se integrará todo bien y quedará una textura cremosa.

4. Una vez que lo tengamos lo pasaremos todo al plato donde lo vayamos a servir.

5. Y ya estaría listo tu helado de chocolate. Lo puedes comer así o decorar con tus toppings preferidos

TIPS:
Es muy importante que antes de comenzar tengas todo listo para que lo hagas muy rápido, los plátanos ya congelados, el cacao a la mano y todos los toppings listos.