Muere Angela Madsen, atleta paralítica Foto especial

Quería ser la primera parapléjica y la mujer de más edad capaz de cruzar el Pacífico a remo.

No todas las grandes historias tienen un gran final.

Una de ellas, es la de la paratleta Angela Madsen, quien terminó su vida ayer de forma fulminante, cuando se anunció que su cuerpo fue hallado sin vida en medio del mar.

La estadounidense, tres veces paralímpica (2008, 2012 y 2016), se iba en convertir en la primera mujer parapléjica en remar sola hasta cruzar todo el Océano Pacífico. Con solo 60 años de edad, la atleta partió de Los Ángeles en abril con destino a Honolulu, pero no lo logró.

La travesía tenía como objetivo la realización de un documental, por lo que, a pesar de navegar sola, mantenía constante contacto con cineastas, además de su esposa. 

Su última comunicación se dio el domingo, cerca de las 9:00 am, cuando avisó que entraría al agua para arreglar un detalle de la embarcación. No volvió a contestar y el satélite indicaba movimiento a la deriva, así que inició la búsqueda.

El cadáver de quien formara parte del cuerpo de marines de EEUU fue encontrado atado al barco a mil 275 millas de Hawaii, pero no se reveló la hipótesis inicial sobre el motivo de su deceso.

Madsen quedó parapléjica en 1993 durante una cirugía en la espalda, por una lesión que tuvo en 1979, mientras jugaba baloncesto en el servicio militar.

Tras las complicaciones que siguieron, entre la depresión y la pérdida de su hogar por falta de dinero, se sometió a una mastectomía por cáncer de mama. Pero el deporte adaptado la levantó.