22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Texas registra cantidad récord de contagios por coronavirus

El gobernador de Texas Greg Abbott, informó este martes que el estado superó los 5 mil casos nuevos de coronavirus en un solo día, una preocupante cifra de contagios en momentos donde el hospital pediátrico más grande de los Estados Unidos comienza a admitir a pacientes adultos para liberar camas en el área de Houston.

El anuncio se hizo a dos días de que el estado registrara 4 mil casos por primera vez, durante el fin de semana pasado.

Por su parte, Anthony Fauci, epidemiólogo del país dijo a legisladores en Wahsington, que las siguientes horas serán críticas en Texas y otros estados que han intentado controlar el alarmante repunte de casos de coronavirus.

Del mismo modo, el gobernador Abbott, alertó a los ciudadanos que sigue habiendo muchas personas que creen que la propagación del virus no es un desafío, a través de la televisora KBTX de Bryan, Texas, y a su vez comento que el coronavirus es algo muy serio.

Aunque no ofreció una cantidad exacta de casos nuevos, Abbott destacó que la tasa de infección se ha duplicado desde finales de mayo y que el estado alcanzó el noveno día consecutivo de hospitalizaciones récord con más de 3 mil 700 infectados.

Así mismo, el gobernador ha señalado que Texas continúa teniendo muchas camas disponibles de hospital, pero varios de los centros médicos más grandes comenzaron a crear espacios para recibir la creciente cantidad de contagiados.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE