29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Betis no vendrá a México ante la crisis económica del club

Los verdiblancos tenían contemplada una gira internacional con una serie de partidos en México, como lo hicieron el año pasado.

Los planes del club Betis de cara a la siguiente campaña de España y a la siguiente pretemporada se verán afectados por la crisis económica que afrontan por la pandemia del Covid-19, por lo que ya no podrán hacer la gira que tenían contemplada en México, tal y como lo hicieron el año pasado cuando se enfrentaron al Puebla y al Qurétaro.

El Betis entiende que su relación con la afición mexicana se debe a que en su plantilla cuentan con elementos como Guido Rodríguez, Andrés GuardadoDiego Lainez, quien dejó un buen recuerdo en el América con quien fue campeón de Liga, Copa y Campeón de Campeones.

“La verdad es que era un mercado que nos interesaba muchísimo por la gran afición a LaLiga española y nosotros tenemos ahí a los activos de los jugadores ‘Dieguito’ Lainez, Andrés Guardado y Guido Rodríguez”, confirmó el director de negocios del club andaluz, Ramón Alarcón en una conferencia del ITAM.

“En continuación de ese gran activo, evidentemente la idea era intentar trasladar físicamente al equipo en la pretemporada  o  postemporada, de hecho este año queríamos volver a México, hubiéramos vuelto donde ya estuvimos el año pasado, y ahora sólo nos queda hacerlo de forma digital, con contenido propio para distintos países”.

“Existe una partida que son los derechos de televisión que afortunadamente se podrá volver a jugar, además del interés que ha despertado la competición, se ha parado el golpe trágico, los derechos de televisión se están vendiendo a nivel World Wide y lógicamente hay mercados que están sufriendo y otros que están demandando este producto, que es premium, porque la economía con esta recesión hace que se reduzcan las ventas y el crecimiento”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE