27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Sin piernas, Zion Clark, destaca como luchador profesional

Es un peleador con discapacidad, pero eso no impide que sea uno de los mejores atletas de Estados Unidos.

Zion Clark es un peleador de Ohio, Estados Unidos, a pesar de no tener piernas tiene la particularidad de practicar este deporte, lo cual no le ha impedido dedicarse de lleno a esta actividad, siendo uno de los atletas más inspiradores de la Unión Americana.

Clark sufrió un síndrome de regresión caudal (un trastorno genético), el cual afectó el desarrollo de su columna vertebral y que le impidió desarrollar sus piernas que le fue diagnosticado cuando era apenas un bebé.

Conoce a Clark

Clark nos contó en una entrevista para el Daily Mail, con el apoyo de su madre adoptiva lo llevó a superar cualquier revés por su condición hasta llegar a adentrarse en la lucha libre, que practicó desde la escuela.

“Comencé a luchar en segundo año. Cuando era muy pequeño, en las primeras luchas, no sabía qué hacer y mi oponente tampoco. Algunos niños tenían miedo de luchar conmigo. Yo tenía miedo de luchar con ellos. No sabía lo que estaba haciendo.

https://www.instagram.com/p/CAOWWhAnOcp/?utm_source=ig_embed

“Me dijeron que les agarrara las piernas a mi oponente y tratar de derribarlo, no había técnica, pero yo pensé que era lo más divertido del mundo“, narró Clark, quien logró adaptarse.

Zion siguió practicando el deporte hasta al grado de practicarlo en la universidad. Al graduarse, estaba clasificado dentro de los ocho mejores atletas estudiantes de lucha libre en Estados Unidos, con 15 victorias en 33 peleas en Massillon.

https://www.instagram.com/p/B994Yt1nWE3/?utm_source=ig_embed

El peleador reveló que quiere ser parte del equipo olímpico de Estados Unidos y ser uno de los mejores luchadores de estilo libre del mundo.

Conoce su vida, en Netflix

En 2018, Netflix estrenó un minidocumental sobre la vida de Zion Clark en donde se narra la historia del luchador. El documental estuvo nominado para el Premio del Gran Jurado de Cortometrajes en el Festival de Cine de Sundance.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE