23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

A 30 años del partido sin hit ni carrera del ‘Toro’ Valenzuela

Incluso, ni de la jugada final del partido se enteró, pues se notó en la primera declaración que hizo tras el juego.

Un día como hoy, pero hace 30 años, en punto de las 19:35 horas, sobre la lomita del Dodger StadiumFernando ‘Toro’ Valenzuela empezó con un capítulo más de su exitosa carrera con el cuadro angelino, estaba a dos horas y cuarenta y un minutos de conseguir un sin hit ni carrera ante los Cardinals.

Aquella noche en Los Ángeles, Valenzuela venía inspirado al salir de los vestidores; minutos antes en televisión vio al pitcher de los Athletics, Dave Stewart, conseguir la misma hazaña, por lo que se propuso repetirla esa misma noche.

El pitcher de Etchohuaquila ponchó a siete rivales. El jardinero izquierdo Vince Coleman fue su principal víctima con tres chocolates; además, retiró 17 contricantes de forma consecutiva y otorgó tres pasaportes en la noche, que le quebraron la posibilidad de lanzar el juego perfecto

Valenzuela realizó 119 pitcheos la noche en que lanzó su juego sin hit ni carrera

Consiguió los outs 26 y 27

El campeón de la Serie Mundial en 1981 consiguió los outs 26 y 27 ante el dominicano Pedro Guerrero. El primera base de Arizona conectó un peligroso batazo que amenazó con partir el diamante, pero El Toro pegó con su guante la pelota para bajarle velocidad, y así Juan Samuel pisó la segunda base y lanzó a primera para conseguir la doble matanza, para salvar el doble cero de Valenzuela

Así, el 29 de junio de 1990,El Toro regaló una última hazaña a los 38 mil 583 aficionados

La última campaña del jugador fue el número ’34’ con los Dodgers, tras 12 años y dos Series Mundiales.

Así, el 29 de junio de 1990, Fernando ‘El Toro’ Valenzuela regaló una última hazaña a los 38 mil 583 aficionados que se dieron cita en recinto, un sin hit ni carrera, una victoria que supo a gran despedida. 

Hoy se cumplen 30 años de uno de los mejores momentos en la historia de la pelota mexicana: Fernando Valenzuela lanzó un sin hit ni carrera, el primer mexicano en lograrlo en el mejor béisbol del mundo, escribió la LMB en sus redes sociales.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE