Gobernador Riquelme

‘En la contingencia por Covid-19, Coahuila tuvo contención en algunos tipos de delito, los números hablan por sí solos’. Foto Especial.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó el Plan Regional de Seguridad Ciudadana, donde manifestó que la entidad es una de la más seguras del País.

Agradeció al Ejército Mexicano, a las cámaras empresariales, universidades y demás asistentes, pues el esfuerzo común es lo que hace que se puedan combatir los diversos delitos.

En La Laguna, los empresarios y la sociedad civil pidieron que el Mando Especial se conserve y se siga privilegiado diversas estrategias.

“Este es un momento en que debemos apretar las estrategias”, dijo el Gobernador, “debemos buscar mejorar el récord que lleva la Comarca Lagunera, aunque haya seguridad”.

“Para que La Laguna hoy conserve estos números, hay que continuar con lo que se hizo bien y evitar prácticas que nos dañan los procesos de judicialización o de actuación policial. Pongo en contexto lo que he visto en el resto del País: A estas fechas en la última Reunión de Seguridad del Noreste me sorprendí porque Coahuila es la única entidad que tiene números positivos”.

Es decir, abundó el Mandatario estatal, se tuvo una disminución importante en los homicidios y robos con violencia. En la entidad se compite contra sus propios números y se deben cuidar.

Sociedad civil y el Gobierno han hecho lo necesario para obtener estos números favorables. El judicializar los casos ha traído una confianza a los cuerpos policiacos y de la ciudadanía, detalló Riquelme Solís.

Dejó en contexto que dentro de lo que ha sido la contingencia por Covid-19, Coahuila tuvo contención en algunos tipos de delitos, a diferencia de otras entidades con las mismas características.

Lo que lleva a hacer un análisis, explicó el gobernador Miguel Riquelme, que permita organizarse mejor en los tres órdenes de Gobierno para lo que está sucediendo a nivel mundial “no nos vaya a detener en lo que es la seguridad”.

“Coahuila sigue pensando en el tema. No detiene su inversión y su relación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, pues construirá una nueva guarnición en Acuña”.

La reactivación económica no es sencilla y si a eso le sumamos inseguridad, no sería fácil, advirtió: “Nos falta un tramo muy pequeño en este tema para que la gente pueda tener de nueva cuenta un ingreso”.