23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Disminuye velocidad de contagios y muertes por COVID-19: Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que los casos de COVID-19 cada vez son más lentos, así como el de personas hospitalizadas y defunciones.

“En el país disminuye la velocidad con la que ocurren y se presentan nuevos casos de personas contagiadas por coronavirus, así como el de personas hospitalizadas y defunciones”, dijo el subsecretario

López-Gatell dijo que el resultado ha sido ‘bueno’, a comparación de las proyecciones matemáticas que tenían si no se hubieran hecho las medidas sanitarias correspondientes.

“La epidemia se está desacelerando. Claramente se ve que se desacelera la epidemia. Justamente hoy que estamos en la segunda quincena de junio”, dijo el funcionario.

Al cumplirse 4 meses de que apareció el primer caso de coronavirus en el país, entre el 28 de febrero y el 28 de junio, han sido detectadas como positivas 216 mil 852 personas, confirmadas por laboratorio y notificadas; hay 25 mil 558 personas activas, es decir que en los últimos 14 días presentaron síntomas y fueron confirmadas, por lo que tienen capacidad de contagio; mientras que 26 mil 648 personas han perdido la vida por Covid; se han estudiado más de 556 mil personas que en su momento fueron consideradas sospechosas.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, 170 personas por cada 100 mil habitantes en México han tenido Covid; la Ciudad de México y el Estado de México representan prácticamente la mitad de la epidemia, le siguen Tabasco, Puebla, Veracruz y Baja California. Son consideradas sospechosas 39 mil 552.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE