21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

OMS advierte que la pandemia está lejos de acabar

A seis meses de que el coronavirus se reportara por primera vez en la ciudad de Wuhan, en China, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha dicho que la pandemia global “está lejos de haber terminado”.

A pesar de que muchos países han demostrado un amplio progreso de recuperación tras meses de confinamiento, hay varios quienes están luchando contra un resurgimiento del virus.

“El virus tiene mucho espacio para moverse, todos queremos que esto termine, queremos volver a la normalidad, pero la realidad, es que esto ni siquiera está cerca de terminar”, dijo el director de la OMS, Tedros Adhamon Ghebreyesus en una conferencia de prensa.

“Hace seis mese ninguno de nosotros nos imaginábamos cómo este virus empujaría al mundo y nuestras vidas hacia el periodo de confusión en el que vivimos”, agregó.

Además de esto, destaco la importancia de resolver los problemas de la falta de unidad y solidaridad global luego de la politización de la emergencia sanitaria, en la que Estados Unidos y Brasil, quienes criticaron al organismo por actuar tarde, ahora buscan un método para librarse del problema por si mismos.

“Con este tipo de entorno y condiciones tememos lo peor, es por eso que debemos luchar juntos”, insistió el director, mientras advertía que si se seguía por esa vía, “lo peor estaba por venir”.

La OMS busca convocar una reunión esta semana para evaluar el progreso en la investigación para combatir el virus de la pandemia.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE