25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Arranca en san buenaventura campaña de descacharrización

La Alcaldía  de San Buenaventura a través  del Departamento de Salud dio  inicio  a  la  campaña de Descacharrización en la explanada de Presidencia Municipal.

La alcaldesa Gladys Ayala  Flores dio el banderazo  de arranque, acompañada de la regidora de Salud Guadalupe M. Rodríguez Contreras, la directora  Rosario Espinoza Peña y funcionarios de cabildo.

Gladys Ayala en su mensaje invitó  a los habitantes de San Buenaventura a  mantener la limpieza como se ha llevado a cabo desde el inicio de la pandemia por coronavirus para  también  reforzar el exterior en los patios de  sus casas, “Se estarán visitando las colonias, pero quien sale a trabajar y no coincida con días u horarios podrán  acercarse al departamento de salud para la programación en recolección de las cosas que no funcionan y  forman los cacharros”.

Afirmó que el  dengue, también conocido como fiebre rompe-huesos, es una enfermedad viral que se transmite sólo a través de la picadura del mosquito hembra aedes aegypti infectado con el virus y la única forma de prevenir la enfermedad es combatiendo los posibles criaderos

Por su parte la regidora de salud dijo que  el objetivo  principal parte del  Plan de Desarrollo Municipal y prevenir la propagación  del  Dengue, Zika y Chinkungunya, con  acciones de limpieza y recolección que realizarán del 29 de Junio al 03 de julio 2020 en cada una de las colonias del municipio.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE