Por crisis, Asociación Inglesa despedirá a 82 empleados Foto Especial

La drástica medida se debe a la pérdida de 370 mdd en The FA a causa de la pandemia, ya que no se permite al público en los estadios.

La pandemia de COVID-19 pegó fuertemente al futbol inglés, tanto así que la FA hará un recorte masivo de personal.

Ante una posible pérdida de 300 millones de libras (370 millones de dólares), la Asociación Inglesa de Futbol (FA) confirmó que recortará a 82 empleados por culpa de coronavirus al impedir que los aficionados acudan a los estadios de futbol.

Este anuncio se dio justamente un día después del primer juego del futbol profesional en Inglaterra cuando el equipo Northampton venció a Exeter en el repechaje (playoff) de la League Two para obtener el ascenso a la Tercera División.

Te recomendamos; ¡No habrá Béisbol este 2020 en México!

Asociación de Fútbol Inglesa despide 82 empleados

En las próximas semanas también se llevará el encuentro las semifinales de la FA Cup en el estadio de Wembley, las cuales también será a puerta cerrada. Todo esto ha afectado los ingresos de la Asociación que depende en gran medida de ese dinero.

Las autoridades también esperaban dinero por los partidos de la Eurocopa que se iban a disputar en Inglaterra. En total eran siete juegos incluida la gran Final. Con capacidad para 90 mil espectadores, el inmueble también iba a albergar dos conciertos y el juego anual de la NFL.

Nadie sabe cuándo habrá una vacuna o mejores tratamientos médicos”, dijo el presidente de la FA Greg Clarke el lunes.

Hay que prepararse para largos períodos de distanciamiento social, que podrían limitar la cantidad de público y de competencias”.

El director ejecutivo de la FA Mark Bullingham dijo que por ahora se enfocarán en ayudar a las selecciones de hombres y mujeres a ganar torneos.