Campeón de Taekwondo da a conocer sus preferencia sexuales Foto Especial

Leonardo escribió un emotivo mensaje de inspiración en sus redes, obteniendo buena aceptación del mundo deportivo.

Con motivo de la celebración del movimiento de la comunidad LGTB de este sábado 28 de junio, el campeón Panamericano de Taekwondo en Lima 2019 y Subcampeón Mundial en la especialidad de Poomsae, Leonardo Juárez, dio a conocer por medio de un emotivo mensaje en redes sociales sus preferencias sexuales, obteniendo una muy buena aceptación por parte del mundo deportivo.

El nacido en Guadalajara, Jalisco, tomó la decisión de hablar abiertamente sobre sus preferencias sexuales con un fin muy importante, ser el empuje y una inspiración para que otros deportistas que no han podido hacerlo o no han querido aceptarse por el miedo a ser discriminados dentro del mundo deportivo, ya tomarán la decisión de hacerlo sin temor a ser juzgados. Por lo que el atleta mexicano pretende que su mensaje y ejemplo llegue tanto a deportistas mexicanos como extranjeros de cualquier disciplina.

Te recomendamos: Tigres lanza mensaje de apoyo a la comunidad LGBT

Un mensaje de inspiración

Leonardo Juárez quien hace un año ondeo la bandera de México en lo más alto del pódium en Juegos Panamericanos Lima 2019 junto a su compañera de dupla Ana Zulema Ibañez expresó que hace algunos años la especialidad de Poomsae sufría discriminación por parte de los deportistas que realizaban combate, postura que ha cambiado y ahora ambas especialidades son tomadas por igual.

“La discriminación que he sufrido dentro de mi deporte ha sido como sociedad y parejo a todos los que practicamos Poomsae, ya que al momento en que nosotros no realizamos combate, siempre nos han dicho que es un deporte para niñas, que nos da miedo realizar peleas y nos consideran como un deporte para gays. Pero con el paso del tiempo esto ha cambiado y ahora todos ven al deporte como igual” .

El campeón panamericano ha recibido el apoyo por parte de sus colegas, quienes desde tiempo atrás conocen las preferencias sexuales de Leonardo, por lo que él no temía en hacerlo público y sufrir algún tipo de discriminación por parte de su equipo, sino que su única misión y motivo por el cual tomó esta decisión es lograr que el deporte sea igualitario y justo en todas las disciplinas y en el mundo del deporte.