Según los investigadores el virus ya había comenzado a propagarse. Foto especial:

En China, varios investigadores descubrieron una nueva cepa en la gripe porcina que podría ser capaz de causar una segunda pandemia, según lo publico la revista científica de Estados Unidos PNAS.

Dicho virus, es un descendiente genético del virus H1N1 que causó la pandemia en 2009.

Por lo tanto, este cuenta con rasgos que muestran una adaptabilidad para infectar a los humanos, según mencionan los encargados de la investigación.

Desde el 2011 hasta el 2018, se dieron a la tarea de realizar muestras con hisopos nasales a 30 mil cerdos, en mataderos y en un hospital veterinario, logrando aislar 179 virus de gripe porcina. Sin embargo, desde el 2016, los casos de esta nueva variedad han comenzado a predominar. Tiempo después los investigadores comenzar a analizar algunas pruebas en animales con síntomas parecidos a los nuestros.

En ellas se constato que la inmunidad obtenida tras el contacto con la gripe estacional no ayuda a combatir el virus del G4. Lo peor, es que un número de trabajadores que trabajaba con los cerdos ya habían sido infectados con el nuevo virus.

Según los científicos, el virus ya se ha propagado, pero no hay evidencia de que pueda transmitirse de humano a humano. Lo cual es algo que les atemoriza hasta el día de hoy.