La Diputada de UDC,  Zulmma Guerrero Cázares fue nombrada Presidenta de la Diputación Permanente del Congreso del Estado,  por lo que durante los meses de julio y agosto conducirá los trabajos de las sesiones.

Este miércoles se declaró la clausura del Periodo Ordinario y posteriormente se realizó la elección de la Diputación Permanente que estará en funciones durante el segundo período del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura.

Zulmma Guerrero agradeció el nombramiento, afirmando que en su desempeño como Presidenta de la Diputación Permanente velará por los intereses de los Coahuilenses, por el respeto a los derechos humanos, la eliminación de la violencia hacia la mujer, por la educación, y sobre todo la atención a las problemáticas que se han agravado con la pandemia de covid-19.

La Diputación Permanente tramitará y resolverá los asuntos pendientes y los que se presenten durante su funcionamiento, con excepción de los que requieran estrictamente la intervención directa del Congreso y de los correspondientes a Iniciativas para la expedición o reforma de leyes.