29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Estados Unidos se prepara para el 4 de julio en medio de la pandemia

A pesar de que estamos en tiempos de pandemia, la cual nos obliga a guardar distancia los unos a los otros, todavía se busca realizar el festejo. Sin embargo, este año re realizara con un “desfile aéreo”, el cual pasara por algunas de las “ciudades revolucionarias del país”, iniciando por Boston.

Luego los aviones se dirigirán a Nueva York, Filadelfia, Baltimore, y para finalizar se sumarán a otras aeronaves para dar el “Saludo a Estados Unidos” sobre Washington, D.C., la capital de la nación.

El año anterior el mandatario, Donald Trump había realizado un desfile en donde dio un discurso y presento una exhibición de tanques y aviones de guerra.

Cabe destacar que las celebraciones de ese año alcanzaron los 13 millones de dólares, el doble que se había gastado en años anteriores, por la misma razón varios legisladores criticaron el gasto que buscaba cumplir las “exigencias extravagantes” del mandatario. En esta ocasión, el Pentágono informó que cerca de mil 700 elementos de las fuerzas armadas respaldaran el saludo a dichas ciudades. Aunque aun no se ha dado la hora exacta de la exhibición.

A su vez, destacaron que los desfiles aéreos otorgan la posibilidad para que el Departamento de Defensa demuestre el profesionalismo de sus miembros.

Por su parte, Trump planea iniciar las festividades con un espectáculo en el Monte Rushmore un día antes.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE