La muerte del afroamericano, desato un sinnúmero de protestas en Estados Unidos y otras partes del mundo. Foto especial:

El juicio por el asesinato de George Floyd, el afroamericano que murió tras ser arrestado por cuatro policías en Minneapolis, Minnesota (EE.UU.), dará inicio el 18 de marzo del 2021, por una decisión de un juzgado de la misma ciudad.

Se advirtió por parte del funcionario, que habría cambios en la fecha si las partes hablaban con los medios sobre el caso de Floyd.

Derek Chauvin, el principal agresor del afroamericano, compareció ante una corte por video desde la prisión de alta seguridad, donde ha permanecido encerrado durante el último mes.

Mientras que su tres excolegas Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, quienes fueron acusados de complicidad, se presentaron en persona ante el juez. Los dos primeros fueron liberados tras pagar su fianza, pero el último continúa en prisión.

Cabe destacar, que luego del asesinato de George Floyd, el país estallo en protestas contra la brutalidad policial y el racismo.