25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

La F1 volverá con un estilo militar ante el Covid-19

En el retorno de la Formula Uno, todo el personal implicado estará sometido a un protocolo sanitario y a un “código de conducta” estricta.

Tras la cancelación del Gran Premio de Australia en marzo, la Formula 1 (F1) cambiará radicalmente con respecto a la pandemia del Covid-19, al punto que retornará este fin de semana en Austria con una organización del ‘paddock’ casi militar.

Al momento que los monoplazas se enfrenten este domingo, sin público y con efectivos reducidos en el Red Bull Ring de Spielberg, todo el personal implicado estará sometido a un protocolo sanitario y a un “código de conducta” estrictos, con test regulares obligatorios;

Uso de mascarilla, distancia social, seguimiento de los contactos, control de temperatura, con relaciones entre escuderías reducidas al mínimo, etc.

La F! reanudará con estrictos protocolos sanitarios.

Preparativos de la F1

“Queremos evitar cualquier infección de las personas presentes”, explicó recientemente el director de seguridad de la Fórmula 1, Adam Baker.

“También queremos evitar poner a la gente en cuarentena por sospecha de casos positivos cuando de hecho podrían ser negativos. Y también importante, queremos evitar cualquier daño para la comunidad en su sentido más amplio”.

Esta meticulosa organización prevista para el regreso de la temporada con todas las medidas adoptadas en el ‘paddock’ hace tres meses y medio en Melbourne, en lo que debería haber sido el inicio de la temporada.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE