México no intervendrá en temas políticos exteriores Foto especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es un vende patrias por visitar a Donald Trump poco antes de que inicien las campañas de votación en Estados Unidos, “no soy un vendepatria”.

“No tengo problema de conciencia con viajar a Estados Unidos, si toda mi vida he sostenido que México es un país libre y soberano. No soy unas vendepatrias, para decirlo con claridad. Se puede tener una muy buena relación. Nosotros tenemos buena relación y cuando actúa así, que afectan a mexicanos, siempre se atienden nuestras demandas. Sí, como pasó con los aranceles, llegamos a acuerdos, nos tienen respeto”, dijo en conferencia.

López Obrador dijo que México no busca ni entrará en temas de carácter electoral del país vecino y añadió que lo mismo espera de Estados Unidos.

“Si no voy, soy aldeano de Macuspana; y si voy, ¿para qué me meto en cuestiones políticas? Si no voy a intervenir en cuestiones electorales porque yo no quiero que intervengan en cuestiones de México”, dijo, y reveló que en la elección de 2018, cuando ganó la Presidencia, el gobierno de EU no intervino; pero sí ocurrió en la de 2006 cuando Felipe Calderón triunfó.

Dijo desconocer si ya confirmó su participación el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y reiteró que el T-MEC traerá beneficios a nuestro país como la atracción de inversión extranjera, reactivar la economía y generar empleos.