24.2 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Se reúne alcalde de Progreso con Secretario de Economía en Coahuila

Con el propósito de agilizar la inversión de la planta lavadora del Grupo Internacional Richard, este martes, el Alcalde, Federico “Lico” Quintanilla Riojas se reunió con el Secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez y con Sam Young Min Kwon, director del proyecto, para iniciar los trámites protocolarios de la instalación de la nueva empresa.

En la capital del estado, el edil encabezó la gestión de la presentación de cartas para solicitar los permisos de impacto ambiental (estatal, federal) y el cambio de uso de suelo donde se ubicará la empresa del ramo minero, con capital surcoreano que contempla una inversión de 90 millones de dólares y pretende arrancar operaciones en septiembre del 2021.

En este encuentro estuvieron también Daniel Romo, gerente del grupo y José Jorge Ramón, sub secretario de promoción y proyectos estratégicos de la Secretaría de Economía. 

El Alcalde, Lico Quintanilla explicó que, aún no se tiene la fecha para iniciar la construcción de la planta lavadora que, se instalará en una superficie de 15 hectáreas en el municipio de Progreso, la cual vendrá a generar más de 400 empleos directos y más del mil indirectos a la región carbonífera durante su etapa de operación.

Dijo que, se cuenta con el respaldo total del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solis, para impulsar este proyecto con el fin de detonar el desarrollo económico y dar certidumbre a las familias de esta zona. 

Por otra parte el munícipe aprovechó su estancia en la ciudad de Saltillo, para sostener varias reuniones en el centro de gobierno, en la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad para la gestión de más obras. 

Además, gracias a la tecnología estuvo también en la reunión virtual del Subcomité Técnico de Salud contra el #COVID19 donde se llegaron a nuevos acuerdos para reintegrarse a la nueva normalidad con la apertura de más establecimientos comerciales.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE