30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Cruz Azul entrena normal, pese a contagiados de Covid-19

El plantel de La Máquina se mantiene en las prácticas sin precaución, unos en La Noria, otros en Juriquilla, confirmó Dante Siboldi.

A pesar de que en la Liga MX y en Cruz Azul tras realizar las pruebas PCR a todos los integrantes de todo el equipo anunciarán que ocho personas dieron positivo y que otros siete fueron indeterminados, la directiva del equipo los regresó a la Ciudad de México, los concentró en las instalaciones de La Noria y están entrenando con normalidad ahí.

“En Juriquilla son 22 jugadores y en La Noria son siete muchachos. Estamos concentrados en el deportivo y trabajando muy bien con siete jóvenes que tenemos que aquí más el staff. Estamos entrenando como si no hubiera pasado nada, no sentimos nada, estamos entrenando a doble horario”, dijo en entrevista con TUDN, Robert Dante Siboldi.

El DT, quien fue uno de los casos indeterminados de las pruebas realizadas, confesó cómo fue que se enteraron de que algunos futbolistas y parte del staff habían dado positivo a Coronavirus.

Te recomendamos: Dante Siboldi, uno de los contagiados de Covid-19 en Cruz Azul

Siboldi confirmó que el equipo se mantiene trabajando en dos grupos

“El día que salimos en la tarde nos hicimos las pruebas en la mañana porque ya estaba planeado eso, no pudimos adelantar las pruebas, pero la realidad es que el virus está en la calle, mientras estábamos en nuestras casas ninguno salió contagiado”, relató en la videoconferencia.

“Cuando supimos la noticia inmediatamente nos fuimos del hotel y nos vinimos a La Noria para no generar nada”

Siboldi explicó que la razón por la que decidió junto a la directiva sacar al equipo de La Noria para hacer pretemporada, fue para tener un mayor controlado de las actividades de los jugadores.

“Lo más conveniente, lo más cercano y lo más sin problema que había y las condiciones para entrenar para hacer una pretemporada ahorita fue Juriquilla porque teníamos el hotel para nosotros, la cancha para nosotros y con todo eso teníamos la posibilidad de que el jugador tuviera los descansos adecuados y la alimentación adecuada”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE