21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Joven atleta de Corea del Sur se suicida tras agresiones de su entrenador

Se trata de Choi Suk-hyeon, una joven de 22 años y medallista de bronce en los campeonatos asiáticos de triatlón en Taipeien 2015, quien fue encontrada muerta durante el pasado mes de junio en el dormitorio de su equipo en Busan, al sudeste del país.

Varias capturas de pantalla compartidas a través de las redes sociales, mostraban un mensaje dirigido hacia su madre en donde suplicaba “revelar los pecados” de aquellos que la orillaron a tomar esta triste decisión.

Según un escrito en su diario, la joven explicaba que había sufrido de tal manera que permanecía deprimida todos los días. “He sido agredida de forma tan violenta… que lloro todos los días”.

Del mismo modo, medios locales afirmaron que Choi Suk-hyeon grabo varias de las duras agresiones.

En un archivo divulgado por la cadena YTN, se puede escuchar a su entrenador de forma muy molesta reprochando a la joven tras haber ganado peso ordenándole que no debe de comer nada durante tres días. Momentos después le dice que apriete los dientes y se escucha el sonido de una bofetada.

Por su parte, la prensa local mencionó que los responsables la habían obligado a comer 200 mil wons (166 dólares aproximadamente) de pan como castigo y tras esto la comenzaron a agredir.

Aunque la triatleta había presentado su denuncia ante el Comité Olímpico Surcoreano en abril, un conocido de la joven reveló a la agencia Yanhap que tras buscar ayuda en muchas instituciones, las denuncias fueron ignoradas. Sin embargo el Comité Olímpico Surcoreano negó estos hechos y aseguro que se había designado una investigación.

Por otro lado, el presidente surcoreano Moon Jae-in exigió tomar “medidas rigurosas”para prevenir este tipo de situaciones en el mundo del deporte.

El año anterior, Shim Suk-hee, doble medallista de oro de los Juegos Olímpicos en short-track, había acusado a su entrenador por haber cometido agresiones sexuales, quien ahora cumple una condena de 10 años en prisión tras haberla agredido durante años.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE