22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Trump celebra histórica caída de desempleo en Estados Unidos

El mandatario estadounidense, Donald Trump celebró la caída del desempleo causada por la crisis sanitaria del coronavirus, que obligo a cerrar millones de empresas y negocios en Estados Unidos.

La cantidad de desempleo ha bajado un 11.1 por ciento desde el mes pasado, lo cual se ha visto como un avance en la recuperación económica del país.

“El anuncio de hoy muestra que nuestra economía está volviendo a rugir”, dijo el mandatario mientras afirmaba que aun había países en donde todavía se están apagando “las llamas provocadas por el coronavirus”.

“Estos son números históricos. La economía de los Estados Unidos agregó casi 5 millones de empleos en el mes de junio, rompiendo todas las expectativas”, dijo Trump, asegurando que la bolsa de valores ha tenido una muy buena racha.

En un informe publicado este pasado jueves, las cifras mostraron que la economía agregó 4.8 millones de empleos durante el mes de junio, lo que ha causado un retroceso del 11.1 por ciento del desempleo, aunque los economistas tenían la esperanza de que fuera del 12.3 por ciento.

A pesar de que Trump celebró el alza en el mercado de valores, se marchó sin responder las dudas de los periodistas en cuanto al aumento de los casos de coronavirus en el país.

La noticia se suma a los signos positivos que demuestran que la economía más grande del mundo está recuperándose con el apoyo del masivo del gobierno a los trabajadores y a las empresas.

Sin embargo, los economistas temen por un revés, el cual puede ser ocasionado luego de que la pandemia ha cobrado fuerza en algunos estaos donde se habían realizado reaperturas, por lo que muchas empresas se pueden ver obligadas a cerrar otra vez.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE