32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Entonarán Himno Nacional Negro de Estados Unidos en la NFL

¿Apoyo o conveniencia? Las protestas en la Unión Americana abrieron los ojos al mundo deportivo y es por ello que se tocará el himno.

Las manifestaciones contra el racismo y el abuso policial en los Estados Unidos abrieron los ojos de la NFL, la liga deportiva más importante e influyente de ese país ha tomado la decisión de tocar el Himno Nacional Negro en cada partido de la Semana 1 de la Temporada 2020 para promover la igualdad racial y mostrar solidaridad con los cientos de jugadores de raza negra que cada fin de semana pisan el emparrillado.

La NFL entonará la canción Lift Ev’ry Voice and Sing (considerada por la comunidad afroamericana como el Himno Nacional Negro) antes de que suene The Star Spangled Banner (Himno Oficial de EE.UU.), además se analizará el uso de parches en cascos y jerseys para recordar a los fallecidos por crímenes de odio racial.

Te recomendamos; NFL cancela semanas de pretemporada y podría eliminarla por completo

Kaepernick y Reid, de rodillas durante el himno de EE.UU

Estrellas de la NFL alzan la voz

Ante el asesinato de George Floyd a finales de mayo pasado se armaron las enérgicas protestas y con ello algunas de las estrellas más importantes de la NFL formaron parte de diferentes mensajes contra la segregación racial ante diversas campañas, entre ellos el actual Campeón y MVP del Súper Bowl, Patrick Mahomes, también varias figuras como Michael Thomas, Odell Beckham Jr, Ezekiel Elliott y Deshaun Watson.

El asunto se encuentra en discusión dentro de los distintos estamentos de la liga, que también considera otras medidas durante la próxima temporada regular, de cara a reconocer a las víctimas de la brutalidad policíaca, según la información ofrecida por el “The Undefeated”.

Himno Nacional Negro de Estados Unidos

¿Qué es el himno nacional negro y por qué ha sonado en partidos?

La canción será inmortalizada antes del himno nacional de los Estados Unidos durante el cual habrá jugadores que también estarán hincados para seguir con las protestas.

Según la web de la NAACP (National Association for the Advancement of Colored People, la Asociación Nacional por el Avance de las Personas de Color), la canción ‘Lift Every Voice and Sing’ fue escrito por primera vez como un poema por James Weldon. Fue el mismo hermano de Johnson, John Rosamond, le puso música al poema en 1899.

El coro de la escuela segregada Stanton fue interpretado por primera vez en 1900 en Jacksonville, Florida – donde James Weldon Johnson era director – como parte de la celebración del cumpleaños del ex presidente Abraham Lincoln.

¿El Himno Negro de los Estados Unidos?

Tras mostrar recientemente mayor conciencia sobre los problemas del racismo sistemático en Estados Unidos, la NFL, en colaboración con la Asociación de Jugadores de la liga, también está considerando escribir los nombres de las víctimas en los cascos de los jugadores con calcomanías o con parches en las camisetas.

https://youtu.be/EDrGpZljbQQ

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE