25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Este lunes reabren Iglesias y Templos.

En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, tomó una serie de acuerdos con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región:  Se dieron a conocer los protocolos para la reanudación de actividades religiosas presenciales, en la región, con fecha 6 de julio próximo.

Limitar el acceso a una entrada principal con filtros sanitarios donde se tome la temperatura y se aplique gel antibacterial para uso de los asistentes. En caso de que presente temperatura mayor a 37.5° Celsius reportar al 911.

•   Solamente se admite la entrada de personas con cubrebocas.

•   Contar con surtidores de gel antibacterial en el área de sanitarios, así como en diferentes puntos estratégicos del área. 

•   Sanitizar el área y/o el inmueble. Se deberá establecer un espacio de 30 minutos como mínimo entre cada una de las ceremonias para la correcta sanitización.

•  La asistencia presencial a las ceremonias no podrá exceder de más de 50 personas. 

•  Deberá prevalecer el criterio de sana distancia entre asistentes de 1.5 metros sobre el aforo en espacios libres y con ventilación, cumpliendo con el siguiente criterio: 25 personas por cada huella de 100 metros cuadrados (esto quiere decir que el espacio debe ser 10×10 metros). 50 personas por cada huella de 200 metros cuadrados o más.  Si no se cumple con estas especificaciones, las ceremonias se deberán realizar al aire libre con los criterios antes mencionados.

• Se deberán reducir los días y horarios de ceremonias.

• Se recomienda contar con todo el equipo necesario para que las ceremonias sean transmitidas por Internet y se sigan desde casa.

•  Se recomienda prohibir la entrada a personas de los grupos de riesgo (embarazadas, de la tercera edad y con enfermedades crónicas; así como niños y niñas). Invitar a seguir transmisiones vía internet

El establecimiento que incumpla las medidas sanitarias, en primera instancia, será notificado con una advertencia y posteriormente podría llegar a ser acreedor a una multa, clausura o en su caso, cancelación de licencia de funcionamiento.

Las áreas competentes de cada municipio notificarán lo correspondiente.Se dio a conocer que, como parte de los operativos, del 22 de junio al 2 de julio los “Vigilantes de la Salud”, realizaron 3 mil 544 visitas, de las cuales se derivaron 24 notificaciones, 51 recomendaciones, así como 4 negocios cerrados por incumplir los protocolos, que se suman a las 53 clausuras que ya se habían realizado con antelación.  

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE