24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Pilotos se hincan en contra del racismo en el GP de Austria

Catorce de los 20 corredores de la F1, entre ellos Lewis Hamilton, que lució una camiseta ‘Black Lives Matter’, clavaron una rodilla en el suelo.

Catorce de los 20 corredores de la Fórmula 1 (F1), entre ellos Lewis Hamilton, lucieron una camiseta ‘Black Lives Matter’, donde clavaron una rodilla en el suelo en apoyo a la lucha contra el racismo, este domingo (05 de junio) antes de la salida del Gran Premio de Austria.

Los otros pilotos llevaban playeras con las palabras ‘End Racism’ (acabar con el racismo).

Te recomendamos: Sanción deja fuera a Checo Pérez en el GP de Austria de F1

Los corredores del automovilismo habían aceptado expresar cada uno a su manera su compromiso contra el racismo.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el español Carlos Sainz Jr y el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), se quedaron de pie.

“Creo que lo importante son los hechos y los comportamientos cotidianos más que los gestos formales que podrían ser percibidos como controvertidos en algunos países”, escribió en Instagram antes de la carrera Leclerc, de 22 años.

“No pondré la rodilla en el suelo pero esto no quiere decir para nada que estoy menos comprometido que los otros en la lucha contra el racismo”, añadió.

Verstappen le secundó en Twitter: “Pienso que todo el mundo tiene derecho a expresarse cuándo y de la manera que quiera. No pondré la rodilla en el suelo pero respeto y apoyo las elecciones personales de cada piloto”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE