29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

En riesgo de ser deportados; Trump anula visas a estudiantes que cursan clases en línea

Esta semana, Donald Trump anunció que suspendería las visas de alumnos que toman clases en línea, como parte de las medidas de protección en el entorno de la pandemia de covid-19. Además los estudiantes debían demostrar que realizaban sus estudios de manera presencial para mantener sus visas.

“Los estudiantes deben abandonar el país o tomar otras medidas, como inscribirse en una escuela con cursos presenciales para mantener su estatus legal”.

De no hacer esto, los jóvenes se arriesgan a ser sometidos a un proceso para su deportación. Ante tal situación, las universidades de Harvard, y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, se unieron para presentar una demanda frente un tribunal, en Boston para retirar la medida.

“Defenderemos este caso con vigor para que nuestros estudiantes internacionales y los estudiantes internacionales de instituciones de todo el país puedan continuar sus estudios sin la amenaza de la deportación”.

El proceso busca bloquear de manera temporal la decisión tomada este lunes por la agencia contra los inmigrantes del país.

Según el presidente de Harvard, Lawrance Bacow, esto deja a cientos de miles de estudiantes internacionales sin opciones educativas en Estados Unidos.

“La decisión llegó sin aviso, y su crueldad solo es superada por su irresponsabilidad”

“Parece que fue diseñada a propósito para presionar a las universidades a fin de que abran sus campus para clases presenciales este otoño, haciendo caso omiso de las preocupaciones sobre la salud y la seguridad de los estudiantes, profesores y otros”, agregó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE