31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Arriesgan policías su vida para evacuar a familias de inundación

Los elementos realizaban sus labores de vigilancia cuando se percataron que el Río que normalmente está seco había incrementado su nivel.

Policías Estatales de Chihuahua auxiliaron a nuevas conformadas por 38 personas las cuales tuvieron que ser evacuadas de sus hogares ya que se había inundado debido a la creciente de agua del Río Las Ánimas por las fuertes  lluvias que se registraron.

Uno de los damnificados reveló que por el desbordamiento del río perdieron todas sus pertenencias.

Te recomendamos; Predicción Simpson; Policías cierran bar disfrazado de tienda de mascotas

Arriesgan policías su vida para evacuar a familias de inundación.
Policías evacuan a familias en Aguascalientes por lluvias

Gerardo Gómez, uno de los afectados:

“Estuvimos viendo que no era mucha agua , o sea, que no fue mucha la lluvia , pero como llovió mucho para allá arriba entonces eso es lo que nos perjudica a nosotros porque este arroyo viene desde muy lejos”

Los elementos hacían sus rutinas de vigilancia en la comunidad Las Ánimas, perteneciente al municipio de Pabellón de Arteaga, ahí fue cuando se percataron de que el Río que normalmente está seco retomó fuerza en su cauce lo que hizo que incrementará su nivel y generando inundaciones. 

Anabel, afectada:

“Subió muy rápido el agua y no pudimos sacar nada se perdió todo , mi cama , la sala , mi ropa , zapatos .. Los policías sacaron a mi hijo y pues ya nos salimos”

Se necesitaron ocho patrullas tanto de la Policía Estatal como municipal de Pabellón de Arteaga, además de dos unidades de Protección Civil y bomberos para ayudar a todas las familias de la comunidad. 

https://twitter.com/_nrtmexico/status/1281622100114120704

Vecino de la comunidad apunta: 

“En la camioneta ya cuando vi que iba a subir la corriente , me subí a la camioneta y me retire para allá y estaba esperando a que se retirara el agua para mover la camioneta y poder descansar pero no”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE