GANADO

ESPECIAL Gobierno del Estado invita al Programa de Calidad Genética.

Dada la trascendencia e importancia económica que genera el Programa de Calidad Genética en nuestro estado, y atendiendo al interés del gobernador

Miguel Ángel Riquelme Solís por las actividades ganaderas, el titular de la

Secretaría de Desarrollo Rural Coahuila, José Luis Flores Méndez, firmó de manera conjunta con Joaquín Arizpe Dávila, presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, y Alberto Prado Delgado, de la Asociación de Criadores de Ganado, la convocatoria para dicho programa.

Flores Méndez señaló que dicha convocatoria tiene una vigencia del 1 de julio al 31 de agosto del actual año, por lo que se invita a los productores pecuarios interesados en adquirir sementales bovinos realizar su solicitud a la brevedad.

Destacó que este año el apoyo será de 12 mil pesos por cabeza, hasta un máximo de tres sementales, uno por cada 30 vientres.

Asimismo, el titular de la SDR puntualizó que en coordinación con la Unión Ganadera Regional de Coahuila (UGRC) se verificará la calidad fenotípica y genética del ganado a comercializar, con la finalidad de que satisfagan la función zootécnica a la que van encaminados.