23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

‘Estoy limpio, soy un político honesto’: gobernador de Puebla

Miguel Barbosa se deslinda de cualquier irregularidad en la aprobación de la reforma energética; confirmó que no recibió nada a cambio.

El mandatario de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró categóricamente estar limpio de cualquier acto de corrupción porque siempre ha sido un político honesto, luego de referirse a dos publicaciones donde supuestamente Emilio Lozoya lo menciona.

Aclaró que nunca solicitó ni recibió nada a cambio de parte del extitular de Pemex para la aprobación de la reforma energética del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Barbosa advirtió que nunca tuvo alguna plática ni entrevista con dicha persona, ratificando que jamás lo visitó en sus oficinas, además que ni instruyó a nadie para que, en su nombre, hiciera contacto con el exfuncionario federal.

Te recomendamos: Mujeres no desaparecen, se van con el novio: Barbosa

‘Estoy limpio, soy un político honesto’: gobernador de Puebla
Se deslinda el mandatario de Puebla de cualquier irregularidad

Cuando la reforma constitucional llegó al Pleno del Senado en diciembre de 2013 manifestó que él se encontraba en estado grave de salud, derivando de las manifestaciones que encabezó en contra de esta iniciativa y de la consulta popular que organizó en todo el país para recabar firmas, por otro lado sí estuvo en contacto con coodinad@s para manifestar una posición en contra y que fue ratificado en julio y agosto del 2014.

Debemos recordar que cuando se discutieron las Leyes secundarias de la reforma energética y la integración de los órganos, “de lo que se haga como coordinador es público y en el grupo parlamentario del PRD votamos en contra”, aseveró.

Por último, Barbosa Huerta aseguró que no se quedará callado ante cualquier imputación de este tipo, pues reiteró que es un político honesto y así se ha conducido durante toda su trayectoria.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE