22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Enfermera cura gratis a ancianitos en Reynosa

Hasta donde alcance sus posibilidades económicas estará ofreciendo su ayuda a las personas de la tercera edad.

Ante la crisis hospitalaria en Reynosa, Fanny Rodríguez Lara, una joven enfermera da sus servicios de forma gratuita a los adultos mayores que no pueden salir de casa ante el alto riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2.

Ante el panorama difícil que se vive en la entidad, la pandemia en Reynosa ha mostrado el lado más humano de quienes tienen la capacidad y los conocimientos para ayudar a los más vulnerables, ciudadanos que han dejado a un lado el interés económico, conscientes que hoy la prioridad es la salud.

Fanny decidió asistir principalmente a los ancianos que hoy no pueden acudir a un hospital a realizarse curaciones, canalizaciones u otros servicios a causa del colapso en el sistema de salud.

Te recomendamos: Enfermera se hace famosa tras atender a pacientes con covid-19 en ropa interior

Enfermera cura gratis a ancianitos en Reynosa
Fanny es una enfermera que ofrece sus servicios gratuitos

“Se me prendió el foco, porque vi que todo estaba saturado, los hospitales se saturaron tanto privados como de gobierno, lasfarmacias, las clínicas, todo y nos olvidamos un poco de los que son más vulnerables y de ahí nació la idea”.

¿Cómo surgió esta idea humanitaria?

Como cualquier otra enfermera, su trabajo consiste desde aplicarles medicamento, bañarlos y limpiarlos y estar al tanto de que sigan las indicaciones como debe ser:

“La idea surgió cuando nos dimos cuenta que el sistema de salud estaba colapsado. Mi enfoque era hacia las personas adultas, porque son los más vulnerables, porque a veces no pueden caminar, no se pueden mover, o no los quieren sacar por el riesgo al contagio del COVID-19.”

Fanny Rodríguez, enfermera.
Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE