27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

¡Mentira! Lozoya no estaba enfermo ni tenía anemia, asegura España

En un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró que España confirmó que no hay evidencia de que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) estuviera enfermo mientras estuvo preso en este país.

Y es que durante los primeros minutos de este viernes, al arribar a México, Lozoya Austin fue llevado a un hospital, por anemia.

Sin embargo, de acuerdo a fuentes penitenciarias de España no hay constancia de que Lozoya Austin tuviera algún padecimiento.

España no tiene constancia del presunto mal estado de salud del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, como informó en su comunicado oficial la FGR.

A su llegada a México, el exdirector de Pemex fue trasladado a un hospital debido a problemas de salud importantes, lo que fue ratificado por un médico de la propia familia del exfuncionario.

“El perito médico de la Fiscalía General de la República (FGR), por su parte, realizó la revisión física y médica correspondiente del extraditado y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital. La familia del extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas. En razón de lo anterior, el MPF ordenó su traslado a un hospital”, dijo la Fiscalía en su comunicado.

Emilio Lozoya fue detenido en Málaga, España el pasado 13 de febrero. Posteriormente se le trasladó a una cárcel en Madrid durante se desarrollaba el juicio de extradición que finalmente concluyó con el exdirector de Pemex aceptando la misma a cambio de colaborar con la Fiscalía y obtener algún beneficio legal. En todo ese lapso no se reportaron problemas de salud del exfuncionario del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE