22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Mexicanos crean traje inflable para proteger a médicos del Covid-19


La empresa mexicana XE Médica Ambulancias fue el encargado de la creación de trajes especiales que cuidarán al personal médico.

Para protegerse del Covid-19 es necesario hacer caso a todas las medidas de prevención, es por ello que el personal médico están enfrentando este gran problemas, ya que corren gran riesgo de contraer el virus por estar en constante contacto con enfermos contagiados.

Por ello, la empresa mexicana XE Médica Ambulancias se ha dedicado a crear unos trajes especiales inflables para cuidar al personal médico sin la necesidad de otra protección que les dificulte la movilidad.

Lo que buscábamos era que fuera completamente hermético. Ese fue el primer detalle que nos interesaba. Y simultáneamente resolvimos otros problemas que incluían, primero, el calor y la temperatura en este sol de verano”, confirmó el director general de XE Médica, Fernando Avilés según Forbes.

Te recomendamos: Confirman brote de COVID-19 en FGE Monclova.

El traje contiene un dispositivo que proporciona aire fresco al interior, además de regular la presión.

“Ay que añadir que el personal piensa mejor cuando se siente fresco y relajado”, Avilés.

Por otro lado, la batería del traje dura ocho horas, pero lo podrás conectar a una red eléctrica. Si llegara a rasgarse, el compensador de aire le permite mantener el equilibrio y dar aire para que no se desinfle.

Ahora, tras el éxito, podrían hacer una producción masiva.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE