27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Registran Texas y Florida cifras récord de fallecidos por Covid-19

Al menos 39 estados de Estados Unidos han presentado de un aumento en su número de casos nuevos de coronavirus respecto a la semana anterior.

Los estados de Texas y Florida han superado las cifras récord de víctimas mortales a consecuencia del COVID-19, ante un incremento constante de los números de la pandemia en Estados Unidos.

En cuanto a Florida, los datos obtenidos por las autoridades sanitarias de la unión americana se ha señalado que se han constatado 156 fallecimientos adicionales, lo que rompe el récord de fallecimientos registrado el martes, 132. Durante la pandemia, un total de 4.677 personas han muerto por la COVID-19 en Florida.

Por otro lado, el Departamento de Salud ha informado de 13.965 casos adicionales de la enfermedad, lo que equivale a la segunda cifra más alta confirmada, después de que el domingo se diagnosticaran 15.299 positivos adicionales. Florida cuenta, hasta el momento, con 13.965 contagios.

Te recomendamos: México cerca de las 38 mil muertes por COVID-19.

	 Registran Texas y Florida cifras récord de fallecidos por Covid-19
Florida y Texas registran cifras récord de fallecidos por coronavirus

En cuanto a Texas, se ha registrado 129 muertes en las últimas 24 horas así lo informó las autoridades sanitarias del estado. El número más alto de decesos confirmado hasta este momento eran 110, que se produjeron el miércoles. Así, el balance de víctimas mortales en Texas ha ascendido hasta las 3.561.

En cuanto a los nuevos casos de coronavirus, el estado ha asegurado 10.291 nuevos, donde se ha elevado el cómputo global de esta región norteamericana hasta los 292.656.

Al menos 39 estados de Estados Unidos han informado de un aumento en su número de casos nuevos de la COVID-19 respecto a la semana anterior.

California, Florida, Arizona y Texas están entre los nuevos epicentros de la pandemia en el país norteamericano y el creciente número de casos provoca en estas regiones escasez de camas de hospital, según ha informado la cadena de televisión CNN. Por su parte, Arizona y Texas han comenzado a preparar camiones refrigerados ante el desbordamiento de las morgues.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE