31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Alcanza Saltillo la tasa más baja en robos

Al terminar la primera quincena de julio, Saltillo alcanzó una de las tasas de robos por cada mil habitantes más bajas en sus registros gracias a la coordinación y respaldo de la administración del gobernador Miguel Riquelme, que, a través de los cuerpos de seguridad estatales que han hecho un gran equipo con las corporaciones municipales.

Durante la reunión semanal de coordinación en seguridad, encabezada por el alcalde Manolo Jiménez, se informó que la tasa de robos por cada mil habitantes es de 0.34 por ciento, con base en las denuncias presentadas.

En el año 2018 Saltillo cerró con una tasa de 1.75 robos por cada mil habitantes; para el 2019 la tasa fue de 1.54 por cada mil, y de enero a la fecha la tasa es de 0.34 robos por cada mil habitantes.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas agradeció la coordinación que han llevado a cabo durante dos años y medio, más de 19 dependencias del Gobierno del Estado, la Federación, el Ejército y la Guardia Nacional.

Otro ejemplo en Saltillo, informó la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, es el índice general de robos, el cual ha disminuido casi un 70 por ciento en el período de enero a la fecha en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Hay indicadores como el de robo de vehículo que presenta una disminución del 56.56 por ciento, y el robo a persona que presenta una disminución del 48.98 por ciento en lo que va del año.

Manolo Jiménez dijo que la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y con la ciudadanía ha dado resultados contundentes.

A la fecha, dijo, 36 mil 560 saltillenses participan en los comités ciudadanos de seguridad.

Los Comités han permitido establecer una red de vigilancia a través de la cual se han atendido 17 mil 544 reportes tan sólo de los grupos de WhatsApp, distribuidos en colonias, asociaciones civiles y organizaciones de distinta índole, y que, al atenderse de manera efectiva contribuyen a mejorar la seguridad.

“Estamos realizando todos juntos, sociedad y gobierno, un trabajo sin precedentes por Saltillo”, dijo el alcalde.

En la reunión estuvieron presentes representantes y titulares del Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Poder Judicial, Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, Comisión de Seguridad del Cabildo, además de los titulares de Policía Municipal, Grupo de Reacción Sureste y Centro de Control y Comando, entre otros.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE