22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Adolescentes fueron los culpables del hackeo masivo en Twitter

A diferencia de lo que se pensaba, no se trató de ningún ataque por parte de algún gobierno en específico, sino más bien un grupo de jóvenes , no mayores de 18 años, que lograron atravesar la red de seguridad de Twitter sin necesidad de ayuda externa o tener un vínculo con el crimen organizado.

Según el diario, The New York Times, el ataque había iniciado con un mensaje entre piratas informáticos en la plataforma de Discord, un popular servicio de chat entre la comunidad “gamer”.

Así mismo, el periódico logró entrevistar a cuatro de las personas que participaron en el hackeo, quienes compartieron sus registros y capturas de sus actividades.

Te podría interesar: Acusan a Rusia de robar información de la cura contra el covid-19

Te podría interesar: Arrestan a 59 jóvenes en Bolivia; asistieron a una fiesta con personas infectadas de covid-19

Dicho ataque a la plataforma afecto a más de 130 cuentas, entre ellas las cuentas de personalidades importantes como Elon Musk, John Biden, Kanye West, Bill Gates y el expresidente Barak Obama.

Mientras manipulaban estas cuentas, los jóvenes hicieron un llamado a los seguidores de dichas cuentas, en un intento por estafar a los usuarios, donde lograron conseguir más de 100 mil dólares en bitcoins.

Según los mismos autores del hackeo, dijeron que un usuario con el nombre “Kirk” fue quien inició el esquema con un mensaje y quien tuvo acceso a las cuentas de Twitter. La empresa dijo que dicho usuario no trabajaba para la misma, pero si tenía acceso a las herramientas más delicadas de la plataforma, lo que le permitía controlar casi cualquier cuenta.

Sin embargo, aun no se sabe cuales fueron las motivaciones de “Kirk”, ni si este compartió accesos con alguien más. Los jóvenes dijeron no haber seguido trabajando con él, cuando comenzó ataques de más alto perfil alrededor de las 3:30 pm el pasado 15 de julio.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE