SISMOS COAHUILA

El pasado 10 de julio en San Antonio de las Alazanas se registró un sismo de magnitud 4.2 en la escala de richter. Pamela Ayala

El pasado 10 de julio fue registrado un sismo de magnitud 4.2 a 40 kilómetros al suroeste del municipio de Santiago, cercano a la comunidad Santa Clara de Ciénega y muy cercano al límite con San Antonio de las Alazanas, poblado de Arteaga, Coahuila.

Diez días después, este miércoles 21 de julio, en Ramos Arizpe con región epicentral a 23 km al sureste del municipio y en Saltillo a 40 km al sur de la ciudad se registró un movimiento telúrico de 4.5 de magnitud en la escala de Richter.

sismo ramos arizpe
A través de redes sociales, ciudadanos que habitan al sur de Saltillo mencionan que sintieron un ligero movimiento terrestre.

Fue a través del Servicio Sismológico Nacional que se dio a conocer sobre estos sucesos y de manera inmediata usuarios de las redes sociales que habitan al sur de Saltillo mencionaron que efectivamente sintieron como tembló ligeramente.

Afortunadamente no se han registrado pérdidas humanas ni materiales a causa de dichos sismos, debido a que su magnitud es baja.