32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Viento desgarra bandera monumental de San Jerónimo

La bandera monumental que está ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, se desgarró a causa de los fuertes vientos.

Durante la temporada de lluvia en la Ciudad de México, la monumental bandera de San Jerónimo, ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras, quedó parcialmente desgarrada ante los fuertes vientos.

El lábaro patrio quedó roto a la altura del escudo nacional, donde están a la espera de la llegada del personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), que evaluará el daño y si es posible repararla o incinerarla como lo marca la ley. 

Debemos recordar que el artículo 54 Bis de la Ley sobre la Bandera, el Escudo y el Himno Nacionales indica que para destruir alguna réplica del lábaro patrio se realizará a través de una incineración en un acto solemne y respetuoso, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine. 

Te recomendamos: Izan bandera en honor a don Venustiano Carranza.

Viento desgarra bandera monumental de San Jerónimo
Bandera Monumental de San Jerónimo se desgarra

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil la lluvia y el viento derribó varios árboles en la zona sur y oriente, que ya fueron atendidos por servicios de emergencia. 

Ante ello se solicitó el apoyo a personal de la Escuela Superior de Guerra a fin de retirar la bandera para su resguardo.

Conductores compartieron en sus redes sociales las imágenes de la bandera que se ondeaba a pesar del desgarramiento en la parte blanca. 

https://twitter.com/_nrtmexico/status/1285929977205096448
Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE